domingo, 14 de diciembre de 2014

Tarta Mousse de Turrón de Jijona-Receta sin horno, muy fácil.


Un año más llegamos a una de las fiestas más esperadas y temidas, la Navidad. Son días de reunión de familias, de amistades, de buenos deseos, de solidaridad...Es cierto que debemos hacer todo esto el resto del año, pero también hay personas que bajo la excusa de que dar no es solo durante una época del año, lo usan como excusa para no cumplirlo nunca. Por lo menos en Navidad demos lo que por falta de tiempo a veces no damos como esa visita que tenemos pendiente, o ese detalle a modo de regalo que no tiene que ser comprado o costoso, algo hecho por nosotros puede ser lo mejor, un dulce detalle como esta tarta fácil de hacer, sin horno, bonita y rica puede ser todo un detalle ¿Os animáis?

Si habéis pensado hacerla para postre de la cena de Navidad, podéis congelarla y sacarla ese día, de esta manera nos facilitara el trabajo de tantas cosas que preparamos. Decoraremos cuando se descongele.










Ingredientes:
Para la base
20 galletas Tipo María Dorada
2 cucharadas de mantequilla
1 de miel
Para la mousse de turrón
1 taza de leche
300 gr de turrón de Jijona ( del blando)
3 cucharadas de azúcar
200 ml de nata líquida para montar muy fría
3 hojas de gelatina
Para la decoración
1/2 taza de agua
6 onzas de chocolate
1 hoja de gelatina

Preparación:
He usado 2 moldes de base desmontable de 16 cm de diámetro. Me han salido por tanto 2 tartas de esas dimensiones.

Comenzamos con el relleno
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
A continuación calentamos la leche poniendo la tableta de turrón en trozos. Removemos con calor suave mientras se va deshaciendo. Una vez conseguido añadimos las hojas de gelatina escurridas sin dejar de remover hasta que estén bien disueltas. Dejamos enfriar.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla de turrón con cuidado de no bajar la nata hasta que quede integrada totalmente.

Continuamos con la base de galletas.
Untamos con espray o mantequilla el o los moldes. Trituramos las galletas. Derretimos las 2 cucharadas de mantequilla con la de miel en el microondas, solo queremos que nos quede líquida, no hervimos. Mezclamos bien. Con ello vamos a cubrir el fondo de la o las bases de los moldes. Apretamos dejando una superficie pareja por todas partes.
Seguimos...
Ponemos la mezcla del relleno sobre la base de galletas. Llevamos al frigorífico unas 3 horas hasta que cuaje.


Decoramos.
Hidratamos la hoja de gelatina  en un poco de agua fría. Calentamos en el microondas en 1/2 vaso de agua con el chocolate para fundirlo. Tendremos cuidado de no hervirlo. Removemos y una vez deshecho agregamos la gelatina escurrida y con una cucharilla damos vueltas hasta que ésta quede disuelta. Dejamos enfriar antes de ponerla sobre la tarta.
Vertemos sobre la capa de turrón. Volvemos a llevar al frigorífico unas horas para que quede bien firme todo el conjunto.
Desmoldamos con cuidado (si hace falta pasamos un cuchillo por alrededor) Damos los últimos toques con turrón desmenuzado y una Neulas bañadas de chocolate.  










46 comentarios:

  1. Deliciosa tarta, tiene una presencia increible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Me la apunto con tú permiso. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa.La tengo que hacer, ya te contare como me ha salido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una auténtica delicia para aquellos que gusten del turrón de Jijona tanto como yo :)
    Feliz semana Lola, muakss

    ResponderEliminar
  5. en casa gustan mucho las mousses, esta de turrón para las fiestas se vé divina. y además la has decorado bonita.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Fantastico lola, como todo lo que haces...

    ResponderEliminar
  7. Lola!!! quiero un trozo!!! ay madre mía!!!que delicia de tarta! Tendré que probar este turron de jijona, que veo que tiene muchos fans jeje
    besos, y abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tarta, y genial para estas fiestas. Como siempre, las fotos preciosas :D. Besos mi, dulce Lola!!

    ResponderEliminar
  9. Umh... una tarta deliciosa seguro me encanta la presentación y las fotos, atrae un montón. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene esa tarta de turrón, debe estar deliciosa :) un beso

    ResponderEliminar
  11. Deliciosamente rica, yo he aprovechado alguna tableta de turrón en flanes y alguna tarta, me quedo con tu idea que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta. Te hago una consulta con estas cantidades te salen dos tartas de 16 cm?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola. Si eso es, he hecho dos tartas pequeñas cada una de 1 cm de diámetro. Una, ya nos la hemos comido y la otra la he congelado. Lo he escrito más claro arriba.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  13. tiene una pinta fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una deliciosa manera de comer turron, con una presentacion -10-

    ResponderEliminar
  15. Fácil y rica, rica, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm que cosa mas rica! Me encanta y me parece ideal para estas fechas. Un beso gupisima!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y además riquisima !!!
    el año pasado preparé una de turrón muy parecida
    la verdad ahora que tenemos turrón no debemos dejar pasar estas tentaciones
    yo siempre suelo comprar al finar unas tabletitas para utilizarlas en dulces y postres
    una vez finalizada la navidad
    te ha quedado preciosa.....unas fotos muy bonitas
    y por lo que veo ya tienes resuelto uno de los postres de estas fechas
    pues como la tienes congelada la otra....muy previsora...si señor...jjj
    un besazo guapisima !!!
















    ResponderEliminar
  18. Lola bonita!
    Qué belleza de tarta y con turrón blanco tiene que estar espectacular, te quedó genial y lo de congelarla me parece una estupenda idea!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita queda, qué riquísima tiene que estar, con esa textura de mousse que me encanta...
    Y lo que más me gusta de todo es que se pueda congelar: viene genial, para adelantar trabajo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Con mi turrón favorito, seguro que estará riquísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Con esta tarta ya me pierdo, que maravilla y que rica por dios, dan ganas de comerla solo con verla en la foto hasta sin ver los ingredientes, te ha quedado fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta genial y es otra forma de comer turrón para quien se canse de comerlo de la forma tradicional, yo no, pero seguro que mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!! y que bien pintan las Navidades en tu casa con esas tartas que haces últimamente. Para mi no hay turrón más rico que este, así que una forma diferente de tomarlo esta genial. Todavía me acuerdo de la tremenda bandeja de turrones que preparábamos en casa hace años, y que se pasaba las Navidades con nosotros , el turrón se debía de reproducir porque la bandeja siempre estaba llena, no había Dios que la acabase jajajaj. Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita que te ha quedado y sin duda una auténtica delicia para el paladar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Este turrón es el favorito de mi hija María y mío, por lo tanto la tarta nos encantará.

    ResponderEliminar
  26. Esta tarta ya me guarde la receta!! la haré en unos dias porque hija de mi alma esta para zamparse un trozo tras otro, es epectacular y con un corte que me tiene enamorada....Bess

    ResponderEliminar
  27. Uy, pero qué rica, Lola! Esta es de esas tartas que no pasan desapercibidas y te diría incluso que compraría más tabletas de turrón para hacerla en cualquier época del año. Perdona por no venir a verte últimamente, he estado algo enferma, la esclerosis me ha dado un poco la lata y entre ésto y otros temas familiares, no he tenido ni el tiempo ni las fuerzas para atender la blogosfera. Espero poco a poco estar más al día. Espero que tú y los tuyos estéis muy bien, felices fiestas, cielo. Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  28. Ostras que buena, este año no voy a ver el turron de jijona, que mira q aqui venden el de Alicante y el de chocolate pero el de jijona no hay forma, así que me guardo la receta para este verano que compre en el aeropuerto porque la tarta es espectacular y si ademas se puede congelar...perfecta
    Feliz Navidad!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. espectacular... muy apropiado para una mesa de fiesta.. y que mejor fiesta que Navidad!!!

    ResponderEliminar
  30. Se ve genial!!! Lola.
    Si tuviera gelatina vegetal me la quedaba jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. En mi casa somos mas de comernos el turrón en distintos dulces, en ves de comerlo tal cual...y la mousse de turrón nos encanta!! Te ha quedado una tarta maravillosamente buena y bonita!! Te deseo unas felices fiestas y que el año que viene te traiga muchas cosas buenas!!!Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  32. Esta tarta me encanta, la mousse de turrón la he preparado varias veces, pero nunca en versión tarta. Tiene que estar deliciosa. Que pases unas Felices Fiestas y te deseo un 2015 lleno de ilusiones cumplidas y muchas recetas por venir.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego vaya pinta...espero que pases unos dias estupendos...un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  34. Yo no podía faltar sin comentar esta entrada.
    No dispongo de mucho tiempo estos días pero, seguramente atraída por el olor a turrón, he llegado a tu espacio para imaginarme el rico sabor que tiene que tener esa tarta que acabas de preparar.
    Mi intención era la de venir a desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO en compañía de todos los tuyos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Pedazo de tarta rica!!! Me he quedado prendada!!! :)
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ñam ñam ñam, qué pedazo de tarta *_*

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Pero qué pinta más rica la de esa tarta... Creo que es una idea muy original para las fechas dadas a los turrones o para aprovechar las sobras después de ellas. ¡La anoto!

    Un saludo ;)

    Eva de EVAdeTE. Recetas que son puro cuento.
    https://www.facebook.com/recetasquesonpurocuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria saber si en vez de hojas de gelatina se le puede echar cuajada en polvo me es mas facil.te agradeceria que me dijeras que tengo que hacer si la hago con cuajada gracias.Una tarta con una pinta exquisita.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta esta tarta, Menuda pinta!!!!. Me encantaría saber si se puede hacer con sobres de cuajada en vez de gelatina

      Eliminar
    3. Hola Severiano y Carmen.Pues si que puede hacerse con cuajada si os gusta más la idea. Os quedará genial. Contadme después que os ha parecido.
      Gracias a los dos ysaludos!

      Eliminar
  39. Ola yo utilizo gelatina en polvo cuantos sobres equivale a las 3 hojas? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¿ las tres cucharadas de azucar que son para la nata cuando vayamos a montarla ?

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.