lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta Fondant de Flores

He aquí mi 2ª tarta fondant, estoy entusiasmada porque tengo muchas ganas de aprender a hacerlas bien de verdad y me gustaría que esto no engordara y hacer una o dos a la semana y cup-cakes y galletas.... Pero va a ser que si engorda y tendré que frenarme, no queda más remedio que aprender poco a poco que por otro lado las ideas maduradas salen mejor que las que nos atropellan.

He utilizado el recomendado por toda la red que es el  Madeira Sponge cake o Victoria Sponge. Me gustó el que ha hecho Mary Piñeiro con las cantidades adaptadas a uno más pequeño














Ingredientes:
 para el bizcocho Victoria Sponge

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 300 gr de harina Bizcochona (con levadura)
  • 1 cucharadita de vainilla
Para el almíbar
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de azúcar (no pongo más porque la tarta es muy dulce)
  • 2 cucharadas de licor; ron, coñac... yo lo que tenía era coñac
Relleno
  • 200 ml de nata para montar (Para montarla siempre ha de estar muy fría)
  • 2 cucharadas de azúcar glass (Tampoco pongo más azúcar para no endulzar tanto la tarta)
  • unas cucharadas de mermelada de arándanos
Decoración
  • Fondant blanco (éste es comprado)
  • colorantes alimenticios; amarillo, azul y rosa. (el amarillo con azul sale verde) Usar guantes de látex.
  • cortadores de flores y hojas

Preparación:
     Este bizcocho puede hacerse días antes y congelarlo bien tapado con film transparente o en el frigorífico el día anterior, lo que nos facilita el trabajo que siempre es mejor para organizarse y que no nos ocupe todo el día la tarta, prisas de última hora o los olvidos.

Encendemos el horno a 160ºC mientras preparamos la mezcla para que vaya calentándose, calor arriba y abajo ¡PERO! Ponemos solo abajo cuando introduzcamos el bizcocho

Engrasamos un molde

Batimos con varillas eléctricas (preferiblemente) la mantequilla hasta que quede blanqueada y espumosa. Incorporamos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo
A continuación los huevos uno a uno
Seguimos con la vainilla y finalmente con la harina, que la incorporamos cucharada a cucharada hasta que quede integrada.
Vertemos la mezcla en el molde elegido
Llevamos a la parte central del horno hasta que quede bien hecho, unos 45 minutos.


Nota: 
Para cubrir la tarta del fondant, tanto sea de nubes como comprado, hay que untar de nata el bizcocho por fuera (solo un poco, retirando el exceso) servirá como "pegamento"para que quede pegado.
Los bizcochos que llevan mucha mantequilla como éste se hornean a más baja temperatura y durante más tiempo
Los bizcochos se cuecen en la parte media del horno, los panes abajo.





54 comentarios:

  1. Hola Lola! Que segunda preciosidad de tarta fondant!
    Te ha quedado muy bonita! Y creo que de a poquito (como se decía a los niños pequeños) las vas a disfrutar más y a saborear mejor...
    Y es que llevas toda la razón, hay que frenarnos porque si por mi fuera no paraba de hacer delicias...y es que hija mía como bien dice el refrán "lo que no mata engorda" y aquí nosotras vivas pero sufriendo de no disfrutar más...jaja.
    Felicidades por ese resultado espectacular...me ha encantado.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me has animado más, pero si, me frenaré.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  2. Le has perdido el miedo al fondant!!! te quedó preciosa.. vaya unas flores más perfectas.. me encanta!! Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de miedo le he perdido todo no, cuando veo las espectaculares tarta que hacen otros blogueros me quedo impactada.
      Besitos Joaquina!!

      Eliminar
  3. Que maravilla! que manos tienes! has hecho unas flores y una tarta preciosa. felicidades. bss

    ResponderEliminar
  4. pues para ser la segunda no está nada mal, jejeej seguro que en la tercera te sales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero aprender mucho sobre esto porque es fascinante la verdad.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Que artista eres Lola, quien diría que solo es la segunda...te ha salido PRECIOSA! Yo todavia no me atrevo con el fondant :( Eso si, me he quedado con ganas de ver el corte...
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga Mika de tanto tiempo jajaja, qué alegría me da verte.
      Te puedes atrever sin problemas porque el gusto que tienes decorando y buscando sabores no te va a desmerecer. El corte quedó precioso entre el blanco de la nata y el oscuro brillante de la mermelada de arándanos pero no quedaba luz al anochecer tan temprano para que se apreciara bien cuando la cortamos, lo siento.
      Besos y abrazos preciosa.

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa. La verdad es que con el fondant te envicias y no puedes parar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo creo, me encantaría hacer un curso de fondant, allí imagino que hacemos y no habrá que comerlo todo, jajaja.
      Besos guapetona.

      Eliminar
  7. Ay Lola,que bonita,te ha quedado preciosa,que fotos tan bonitas,te dije que la haria para el cumple de mi hermana pero yo eso no lo se hacer,me conformare con mirar la tulla.Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi guapa, me hubiera gustado que la tarta estuviera más sencilla, pero seguro que harás una deliciosa tarta a tu hermana, si puedo ayudarte me lo dices. Mira en este enlace a ver que te parece esta tarta si te es fácil, no es necesario que le pongas colorante, quedará la crema muy bonita de color beige

      http://www.saladosypostres.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-chocolate-para-mi-hija.html

      O esta otra

      http://www.saladosypostres.blogspot.com.es/search/label/tartas

      Espero que encuentres una a tu gusto. Felicita a tu hermana de mi parte. Ya me cuentas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Preciosa, de artista total..me encanta el fondant, me engancho mi mujer, tengo que confesarlo, me relaja...pero este tuyo... todavía tiene mas merito...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo creativo y bonito del que espero aprender mucho.
      Gracias Jose Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. dices que tienes que aprender pero yo creo que ya has recorrido parte del camino porque esta es preciosa, ya me gustaria a mi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda si eres una artistaza! Muchas gracias Lola guapísima.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Lola, decoration is perfect! I love the colors and flower composition.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm so glad you like it. Thanks for your comment.
      A big kiss and happy week.

      Eliminar
  11. Lola el bizcocho que has utilizado queda riquísimo y el decorado es muy elegante....ahora mismo me comía un trocito ejej...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús, me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Mi enhorabuena Lola, me parece espectacular, una tarta verdaderamente preciosa. Yo todavía no me atrevo, el fondant me da un poquito de respeto, pero el resultado salta a la vista, MAGNÍFICO. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha alegrado mucho, disfruté mucho haciéndola. Muchas gracias por tu visita y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Lola, preciosa la tarta para ser la segunda te ha quedado muy bonita, a mi también me gustaría aprender hacerlas al igual que los cupcakes, con las galletas hice unas para el amigo invisible de la quedada de Madrid, y me salieron buenísimas, haber si las subo ahora que he arreglado lo del blog, pero sigo sin tener tiempo, es lo que tiene trabajar en el comercio, que ahora encima abrimos todos los días incluso domingos y festivos, mis felicitaciones por esta super tarta tan bonita, me ha encantado bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Antonia, preciosa tú. Se que tienes mucho trabajo y por otro lado me alegro mucho, gracias por venir de todos modos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Que chula te ha quedado, estas hecha una artista, porque a mi desde luego me hubiera salido un churro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo, eres fabulosa y si te pones te saldría seguro.
      Un beso muy grande preciosa.

      Eliminar
  15. Me encanta tu tarta, pero para hacerla yo la veo muy complicada. Me conformo con tus otros platos que me gustan también y son más sencillos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado más que nada puede ser comprar los cortantes y el fondant.
      Muchas gracias Angela y muchos besos guapísima.

      Eliminar
  16. Ah Lola querida, que mãos de fada voce tem, adoro seus doces, sempre fico encantada com a beleza e o capricho que voce os faz. Linda, linda, linda essa tarte, parabéns, besitos e uma linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josy que comentario más bonito. Muchas gracias y muchos besos guapa.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias María Jesús, me alegro que te haya gustado.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  18. Lola, me has dejado con la boca abierta, que maravilla, para ser la primera, te ha quedado perfecta y preciosa, estoy estupefacta, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, gracias por tus comentarios tan cálidos, eres un encanto.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  19. Es preciosa, me encanta y seguro que está muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy dulce Chary jaja, está muy buena para quien le guste lo dulce.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  20. Muy bonita, me encanta ese lazo amarillo, espero que nos sigas sorprendiendo con tus creaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero jajajja.
      Muchas gracias guapísima y besos.

      Eliminar
  21. Preciosa Lola,unos detalles muy bonitos y de sabor estaría tremenda ¿no? :) Pues yo quiero un trocito ea jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vives cerca eso no es ningún problema.
      Muchas gracias Jesús y un besote.

      Eliminar
  22. Madre miaaaaa mi Lola, cuando vi la foto me quede entusiasmada, es preciosa, los colores perfectos, eres un sol, me gustas tu tu blog y tu entusiasmo por aprender, te quiero mucho BOMBOM muackkk y felicidades por la entrada, si me dejas lo compartiré en mi página Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué hermosa!!!! No me animaría a cortarla si me queda así...
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!!! Pues si por desgracia éstas preciosidades engordan y se ponen en el culete, pero de vez en cuando nos podemos dar un homenjae y disfrutar.

    El lazo y las flores te han quedado preciosas, es muy laboriosa de hacer y te felicito por el trabajo, bssss.

    ResponderEliminar
  25. Normal que estés entusiasmada, ¡con esos resultados! ¿Y aún estás aprendiendo, dices? Pues está perfecta :D

    ResponderEliminar
  26. Lola guapa, qué preciosidad de tarta, todo lo que haces te queda perfecto, la tarta es una verdadera belleza, qué buen resultado, es tan tan bonita, el lazo y las flores son hermosos!!
    Un beso grande Lola bonita!!

    ResponderEliminar
  27. Excelente la presencia de esta rica tarta. Felicitaciones Lola por tu buen trabajo y gracias por exponerlo para nuestra deleite. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. Es una tarta preciosa, me gusta como te ha quedado, seguro que a mi no me habría salido tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh, que bonita!!! Da penita comerse una cosa tan linda... Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Loli, hasta ahora no he podido ver tu preciosa tarta, sabes el día que llevo hoy jejeje. Te has vuelto a superar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Para ser tu 2ª tarta fondat y encima sin maestros, en plan autodidacta, te ha quedado preciosa con esas flores. Verás como vas mejorando y ya sólo te queda abrir la tienda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.