martes, 11 de septiembre de 2012

Panga en salsa con especias

Esta receta es de un blog que vi al visitar otro blog de una amiga croata (antes he confundido y he escrito rumano, y no) me gustó mucho y quise hacerla, no quiere decir que forme parte esta receta de la gastronomía croata, la cuál, desconozco. La copié porque me pareció muy buena receta. Suelo (o eso creía yo) copiar el enlace para hacer mención de él pero, esta vez parece que no y está tan bueno que no quiero dejar de publicarlo, si alguien la reconoce como  suya, que me perdone y me lo comunique.

Gracias.








 Ingredientes:

  • 800 gr de filetes de panga congelados
  • 2 Patatas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • Pimienta
  • Sal
  • Azúcar
  • Zumo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva Virgen Extra


También lleva:

  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil
  • 3 cucharadas de cilantro
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1/4 cta de cayena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite
  •  1cucharada tomate concentrado
Nota:
Todos estos ingredientes lo dejaremos bien majaditos o triturados en batidora para añadir un par de minutos antes de servir al guiso.



Preparación:

Sobre una sartén ANTIADHERENTE y con tapa ponemos un chorrito de aceite de oliva, las patatas en rodajas cubriendo el fondo de la misma.

Encima de las patatas colocamos las tiras del pimiento rojo... Tapamos a fuego suave


 (Me ha preguntado nuestra amiga Lola en un comentario unas buenas preguntas hechas a mi explicación anterior, he corregido para adecuarlo a una sartén normal pero que tenga tapadera)...  me acabo de dar cuenta de una cosa, ¿al agregar el pescado a la vez de las patatas no cuece demasiado, lo digo porque las patatas tardan y el pescado se hace rápido.?
y otra pregunta ¿tiene suficiente para cocer con el limón no agregas ningun otro liquido? perdona hija tanta pregunta es que a la hora de hacerlo me surgen las dudas
Respuesta: Tengo una sartén con tapadera estupenda que no necesita casi líquidos, hago tantas cosas en ella con tan buen resultado y como en este caso haciéndolo a la vez y todo queda tierno en poco tiempo que tengo olvidado por completo las otras. Tener en cuenta ésto, si la vuestra no tiene buena antiadherencia, poner un espacio de tiempo entre las patatas, el pimiento y vigilar que no se pegue.



Después cubrimos con el pescado. Agregamos sal y pimienta, a continuación 1 cta de azúcar, el zumo de 1/2 limón y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Un par de minutos antes de servir, añadimos el majado que teníamos reservado.

 Está muy, muy bueno.



Y con esta receta quiero agradecer a Maria Antonia Cantalejo un premio que me ha otorgado que me hace más que feliz por tener mi trabajo en cuenta  ¡Gracias por el trabajo que haces tú tan rico!

Su enlace:
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2012/09/un-dia-de-barbacoa-y-premio.html

Su premio:




15 blogs: Esta vez los nombro porque en los anteriores premios, no quisisteis llevároslo casi nadie al dejar libre de llevárselo quien quisiera o bien os daba apuro, no se, a mi me da apuro nombrar solo 15 de tantos tan fantásticos pero aquí están.

¡El orden no tiene nada que ver!

1º  Lola  http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com.es/
2º  Esmeralda  http://recelandia.blogspot.com.es/
3º  Mary  http://cuchillitoitenedor.blogspot.com.es/
4º  Vivi Taboada  http://ocarondalareira.blogspot.com.es/
5º  Trinity  http://neodespierta.blogspot.com.es/
6º  Karin  http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es/
7º  Campoazul  http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com.es/
8º  Jose http://aishakandishablog.blogspot.com.es/
9º  Luismi Sabio  http://sickofhell.wordpress.com/
10º  Monica  http://monica-wwwcocinaconmonica.blogspot.com.es/
11º  Diazul  http://diazulysusnotass.blogspot.com.es/
12º  Melu  http://las4delatarde.blogspot.com.es/
13º  Lola  http://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com.es/
14º  Ronald http://mundodjronymixopenyoureyes.blogspot.com.es/
15º  Laka  http://lakakuharica.blogspot.com.es/
 16º Tamara http://cake-cookie-pie.blogspot.com.es/

37 comentarios:

  1. te ha quedado un plato muy exquisito.besos

    ResponderEliminar
  2. Que salsita esta genial para acompañar el pescado, Lolita me la llevo me encanta, y el premio es bien merecido bst

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, que plato mas rico! Nunca lo he preparado así de esa manera. Dudo que la receta original sea rumana...Lo que te puedo contar es que somos mas de carne que de pescado.
    Se ve delicioso, para chuparse los dedos! Un besote tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdona Mika! Me he confundido y es de Croacia, el blog era de Laka, aunque también puede que me digan que allí no se come mucho pescado, aunque no tiene que ser original de ese país. Gracias por comentarlo.

      Eliminar
    2. Nada que perdonar guapa, simplemente me referia al origen de la receta, pq me llamó la atención. Besotes y nos vemos en mi cocina o en la tuya ;)

      Eliminar
  4. No me extraña que en canto lo vieras quisieras preparar esta receta, se ve estupenda.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un pinta que dan ganas de ir a Croacia o a Rumania... donde me espere un plato como este allí voy.
    ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  6. Lola, felicidades por el premio porque te lo mereces por el excelente trabajo que realizas en el blog, por tus recetas, por tu forma tan clara de explicarlas, en fin por todo; muchísimas gracias por tomarme en cuenta, en verdad te lo agradezco y por supuesto me lo llevo...
    Pasando a la receta, es buenísima yo no la conocía, pero con esos ingredientes debe ser una delicia...
    Y en cuanto a tu comentario en mi blog, es cierto no habías visto los muffins, mi blog ya te extrañaba.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lola gosto muito de peixes e frutos do mar, esse seu prato está com um aspecto delicioso, bom para molhar um pãozito nesse molho hummmm. que delicia. Gostei muito da receita. Parabéns pelo selinho, besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, acabo de despertarme con la sorpresa de verme premiado por tí. Muchísimas gracias, nada me hace más ilusión porque lo veo como un reconocimiento por de mis compañeros y nada me hace más feliz, así que recibe un besazo enorme. Respecto a la receta, no soy muy de panga y fíjate que me recuerda muchísimo a las patatas con choco, que me encanta, así que con tu permiso, ¿puedo cambiar la panga por el choco?. Gracias, si es que eres un sol. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos y a tí. Debo decirte que este pescado a mi tampoco me hace mucha gracia pero te aseguro que creo que es la receta perfecta para quitar el defecto que al menos yo le veo que es insípido y una textura aguada que no me gusta especialmente. Pero prueba a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ficou uma delicia!
    Parabéns! Dá mesmo vontade de degustar.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Que sabrosa! Felicidades por el premio!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  11. esto hay que probarlo porque tiene buena pinta y es sencillisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. me acabo de dar cuenta de una cosa, ¿al agregar el pescado a la vez de las patatas no cuece demasiado, lo digo porque las patatas tardan y el pescado se hace rápido.?
    y otra pregunta ¿tiene suficiente para cocer con el limón no agregas ningun otro liquido? perdona hija tanta pregunta es que a la hora de hacerlo me surgen las dudas


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en la sartén que yo uso queda perfecto, hay que ponerlo a fuego medio suave, lo puntualizaré en la entrada, son preguntas que están bien hechas para que no queden dudas.
      Gracias y muchos besos Lola.

      Eliminar
  13. LOLA, pero que pinta la salsita tiene que estar para coger pan y mojar, con lo que engorda, jaja, muchas felicidades por el premio, te lo mereces, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  14. Sabes Lola?, me da tanto gusto la versatilidad de la presentación de tus platos y lo bien que se refleja lo rico que está... con sólo mirar dan ganas de probarlo enseguida.

    Te cuento que se parece un poquito a mi estofadito de pollo, algún día cuando vengas a Perú, te lo invitaré encantada... estoy segura, que tampoco dejarás nada. Jijijiji.

    Besitos amiga y gracia por compartir.

    Felicidades por tu premio bien merecido y por todos los felices ganadores.

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo hago un playo igual por no decir parecido, sin cayena, sin limón y con pollo, y lo sirvo con una guarnición de arroz blanco, está de muerte como el tuyo.
    Pásate por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste
    bs

    ResponderEliminar
  16. Lolita un plato muy rico, el origen no me importa igual me da que sea rumano como coatra, si yo no voy a hablar con el,,solo me lo comería jeje

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Lola, por acordarte de mí al conceder ese premio, se agradece mucho que la tengan a una en cuenta!!!
    Me encanta este plato que hoy presentas...Esa salsa debe ser un espectáculo para los sentidos, ya probaré ese toque de cayena, qué buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que se ve muy bueno, la procedencia da igual, a mi me das un pan para la salsa y una copita de vino y ya esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Lola un pescado riquísimo, la próxima vez que haga panga lo haré como tu.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ummm que rico lola te dejo mi votito jijijiji

    ResponderEliminar
  21. Debo decir que no reconocen la receta, pero estoy seguro de que es muy bueno: En cuanto al premio, me di cuenta de que has puesto mi nombre, Laka, pero el enlace es para el "¿Qué hay de postre?" blog. No me gustaría para reclamar el premio si es para nuestro querido "postre", pero por otro lado, si es por mí, y yo no lo dicen, sería muy grosero. Ya ves, querida Lola, que es un gran problema :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido un día lleno de errores por mi parte, a saber cuántos más he cometido. En fin. Tú tienes un premio merecidísimo y otro premio merecidísimo también nuestra amiga Tamara de What´s for dessert. He debido levantarme con el pie izquierdo, lo siento, lo arreglo inmediatamente.
      Me encantaría que recogieras tu premio.
      Besitos linda y gracias

      Eliminar
  22. Nadie se puede enfadar por copiar una receta tan rica, ¡tiene una pinta que dan ganas de comérsela en la misma pantalla! jajá
    Y muchas gracias de nuevo por darme un trocito de tu premio, la verdad que me encantan los premios, lo pondré en cuanto puede... a ver si me arreglan mi ordenador de una vez, que ya tengo mono... ay que enganchada estoy.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Lola thank you very much for remembering me in this award, and the recipe sounds delicious, I like spicy food

    ResponderEliminar
  24. te acabo de descubrir gracias a Jose, por aquí me quedo, voy a dar un vistazo, besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar de escándalo! Me encantan las especias, y con el pescado van genial! Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Ese pescado no lo comí nunca... Jijiji de todas maneras se ve rico... Muchas felicidades por tu premio y a los ganadores... Muackkk

    ResponderEliminar
  27. Graciaaaaas! Mu rica la panga esta. A ver cuando me invitas a comer ya jeje.

    ResponderEliminar
  28. El pescado panga me encanta!se puede hacer de mil maneras!en casa lo comemos mucho!,referente a la receta,yo la hice hace varios meses muy parecida pero con otra especie que es la hierbas provenzal y en guiso!,acabo de descubrir tu blog,y me gusta lo que publicas,asin que me voy a quedar como seguidora!te invito a que te pases por los mios!un saludo

    ResponderEliminar
  29. He llegado de casualidad buscando una receta de panga en salasa, y la verdad es que me voy a poner a hacerla. Lo único que tengo una duda: ¿para cuánto pescado son las medidas que pones? Me voy a arriesgar y voy a cogerlas a ojo, pero me extraña que nadie lo haya preguntado antes.
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón, ni me di cuenta yo ni nadie al parecer. Acabo de rectificarlo espero que si la has hecho que te haya gustado, en mi casa gustó mucho y esta manera de hacerla le va fenomenal a este pescado un tanto insípido y de poca consistencia.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.