martes, 18 de septiembre de 2012

Lomo en salsa de Soja y Manzana ¡Y Premio!

Traigo otra receta muy sencilla pero con mucho sabor, con una rica combinación de sabores dulce-salado  para una salsa ligera a base de manzana, donde la salsa de soja refuerza todo el sabor del plato.






























Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de cerdo en una pieza
  • 1 manzana Golden
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • un trozo de apio
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • pimienta
  • una rama de perejil
  • sal
  • 1 vaso de vino blanco ( a mejor calidad, mejor sabor de tu guiso)
  • Aceite de oliva Virgen Extra


Elaboración:

En olla rápida ahorraremos energía y nos quedará en pocos minutos estupendo.

Ponemos en el fondo de la olla un chorreón de aceite de oliva. Lavamos la carne y la doramos por todas las caras sin sal para que sellar y que quede jugosa por dentro, añadimos la manzana a trozos, la cebolla partida en dos, los ajos enteros  y el apio. Removemos

Una vez doradas añadimos la sal y la pimienta, el vino blanco, el agua de azahar y la rama de perejil. Dejamos cocer un par de minutos para evaporar el alcohol, cerramos la olla. Al comenzar a salir vapor por la válcula dejaremos cocer 12 minutos. Abrimos la válvula y cuando ya no salga nada de vapor podemos abrir la olla ( importante para los recién iniciados NO SE PUEDE ABRIR LA OLLA HASTA QUE NO DEJE DE SALIR VAPOR PORQUE ES PELIGROSO) Dicho esto no tiene más problema.

Sacamos la carne y cortamos a filetes. La salsa la pasamos por la batidora, cubrimos con ella la carne y ¡Voilá!


¡Y PREMIO! No quepo de gozo,estoy muy contenta y algo tengo que hacer para que quepan en mi sidebar. Ya casi he perdido la cuenta de los que tengo.
Le doy las gracias a lolines por pensar en mi para otorgármelo, por tener ese fantástico blog que nos enriquece la vida con sus ricas recetas y por ser tan estupenda bloguera. Visitarla en caso de que aún no lo hayáis hecho y conocer lo buena cocinera que es.

Su enlace os lo pongo a continuación.
http://vikitalolines.blogspot.com.es/





A continuación pongo 6 blogs para que se lleven este gracioso premio

Gobri   http://porfingobri.blogspot.com.es/
Francisco Romero Cosano http://cocineo.blogspot.com.es/
Ana Nualart http://cocinabetulo.blogspot.com.es/
Sofiaaurora http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/
Jose Manuel http://www.asopaipas.com/
Miguel Hinojosa http://www.lareposteriademiguel.com/

¡¡¡Besos a todos!!!!

30 comentarios:

  1. Buena noches, tocaya.
    Esta receta que hago casi igual que tú, està super buena y super fácil de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilha este prato! merecido selo. Beijinhos saudosos...

    ResponderEliminar
  3. Un plato con una pinta estupenda, Lola! Que rica tiene que estar esta salsita. Y por supuesto FELICIDADES por el premio, eres un amor! Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pint magnífica! Me lo apunto para hacerla ya mismo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La receta riquísima!!! Y felicidades por tu premio y a los premiados después muackkk

    ResponderEliminar
  6. Por cierto estoy viendo que la manAna es una buenisina fruta para acompañar a platos salados, cuando hice hostelería me enseñaron que a la salsa se los chipirones se le echara media manzana y ea verdad que queda riquísima ... Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que con lo ricos que están los chipirones me has abierto el apetito a pesar de ser poco más que las 6 de la mañana ¡Y ya me levanté! Voy a probar eso.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  7. Holaaaaaa Lola, justo ahorita es hora de cenar y tu receta se ve sabrosísima.

    Quisiera tener una lámpara maravillosa, uno de mis tres deseos sería que este riquísimo lomo, aparezca en mi mesa en un dos por tres... por Dios qué rico se ve!

    Besos amiga y felicidades por tu coqueto premio, está muy lindo.

    Besotes para los premiados también!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, de verdad que cada vez que vengo a tu blog medan ganas de comer, todo lo que preparas es tan rico que quisiera atravesar la pantalla, ay los filetes bañados en esa salsita qué delicia...
    Por cierto, felicidades por tu premio, porque es verdad eh? Eres un amor... Qué premio tan coqueto...
    Besos
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio Lola y qué voy a decirte de este lomo, que tiene una pinta fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Se ve una salsa divina Lola, me gusta la combinación de ingredientes y la manzana con las carnes,mmm, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio, y por el plato... Genial!!!
    Gracias por el premio ¡Guapa! me lo llevo a mi blog y unos filetitos para luego... jajaja ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  12. OLá Lola,

    Passei para conhecer o seu blog e gostei muito das suas receitas.

    Parabéns pelo prémio ! :-)

    O prato está tão bonito, adorei a apresentação e a receita !
    Obrigada pela partilha !

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. qué rico, buena idea lo de la salsa de soja, bs

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que receta más rica, y menuda exquisités debe ser eso de la salsa de soja con manzana. Sinceramente creemos que nunca dejaremos de decir que leer tus recetas y visitar tu blog es un pecado, eso muy delicioso y gratificante!.
    Por otro lado, mil millones de gracias por ese maravilloso premio, estamos tan felices, porque el recibimiento de nuestra vuelta(hace menos de una semana) ha sido maravilloso. Gracias solo podemos expresar nuestra más sincera gratitud.
    Un saludín enorme y más que enorme para una de nuestras magníficas más dulces y adoras, GoBri!!!!

    ResponderEliminar
  15. Si es que lo veo y se me hace la boca agua, Lola... :o)

    ResponderEliminar
  16. Holá Lola,
    uma refeição muito apetitosa e de certeza saborosa!
    Bjs

    ResponderEliminar
  17. ese lomo tiene que ser pecado con esa salsa, riquisimo y felicidades por el premio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, como me gusta ir de blog en blog y de repente encontrarme uno que me llame la atención. Me gusta mucho tu receta del lomo con esa salsa tan rica, por aqui me quedo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo con esa salsa...Besos

    ResponderEliminar
  20. Este lomo se ve riquísimo. Me quedo por aquí viendo tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien le sienta a la carne de cerdo cualquier fruta y esta salsa se ve de toma pan y moja.
    Enhorabuena por el premio y muchas gracias por pensar en mi a la hora de repartirlo, me lo llevo.
    Buen fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Fácil, divertido y para toda la familia... como decía Cristian el de Bricomanía.
    Algunas veces utilizo la manzana para hacer ricas salsas y me gusta como queda.
    Me la apunto también.
    Un beso muy grande, Lola.

    ResponderEliminar
  23. Ah, enhorabuena por los premios que te vienen y que te vendrán...
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el premio, pero espero que no te enfades no sigo cadenas de premios, gracias de nuevo por pensar en mí.

    Estupenda la receta con esa salsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, ésta vez no vengo por tus deliciosas recetas, vengo a desearte que pases un excelente fin de semana con tu familia, un beso
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  26. Lola, este lomo ha tenido que estar riquisimo, solo con ver las fotos y esa salsa cubriéndolo dan ganas de meterle el cuchillo y el tenedor.

    besines

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias Lola...aqui vengo a recoger el premio y darte un abrazo fuerte...es un placer saber que se acuerdan de ti para conceder un premio...asi que mil gracias.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Esta si, esta no, esta chicha me la como yooooo! Qué delicioso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.