miércoles, 11 de julio de 2012

Ternera con Guisantes

Es uno de los que se pueden comer perfectamente en verano, todos los de casa lo han aplaudido y es que de las veces que lo he hecho ha sido el mejor. Quería sustituir el caldo concentrado en pastillas, ya es muy difícil que lo use, en vez del cubo de caldo, he agregado para dar intensidad y sabor una cucharada de salsa de soja, el coñac y al ser carne roja, un poco también de vino tinto, que me gusta más.
Estoy muy contenta por el guiso de hoy que estaba tan rico y tan tierno.
Os dejo la receta y espero que os guste a ustedes también.

















Ingredientes:

  • 1/2 kg de ternera en trozos
  • 1 kg de guisantes congelados
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande y maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de pimentón, romero, pimienta negra molida, tomillo, perejil, laurel
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • Un chorrito de coñac
  • Un chorrito de vino tinto
  • sal
  • aceite de oliva Virgen Extra

Preparación:
Picamos toda la verdura, hacemos un sofrito con ella menos con el tomate que lo rallamos y reservamos

Cuando comience a dorarse añadimos el pimentón y detrás el tomate rallado

Incorporamos la carne,  removemos. También las especias, la salsa de soja, la sal, el laurel, el coñac y el vino tinto

Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer, de vez en cuando removemos para que no se pegue. Mantendremos al fuego hasta que quede tierna. Añadimos un poco de agua caliente si hace falta.
(Yo he usado la Olla rápida,  no ha hecho falta añadir agua. Pasados unos 8 minutos apagué el fuego, dejé que saliera todo el vapor, abrí la olla para agregar los guisantes y zanahoria, volví a tapar y dejé 4 minutos más de cocción

Añadimos los guisantes y la zanahoria en rodajas no muy gruesas
Rectificamos de sal y servímos.

18 comentarios:

  1. Hola Lola !
    Esta comida fez-me lembrar de uma receita que a minha mãe fazia !... Que bom ! Hummmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta de tierna tiene la carne, da gusto comerse un guisado así y con esos toques que le has dado seguro que mejora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este guiso!! La ternera tiene el aspecto de deshacerse en la boca, parece muy tierna.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tiene. Hoy me apetece mucho un plato así nena! La carne se ve super tierna, mmhhh ya me esta entrando hambre. Besitos, muaaaak

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta! Y qué buena pinta! Me encantan estos guisos...

    ResponderEliminar
  6. Con mucha salsita y guisantes como a mí me gusta.Con todo eso que le pones la salsa tiene que saber a Gloria!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ternera a la jardinera; lo único que yo nunca le he puesto salsa de soja.

    Buen día

    ResponderEliminar
  8. Umm Lola que rica y tierna se ve la ternera.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Muy delicioso!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  10. este plato es muy rico algo parecido suelo hacer yo en alguna ocasión


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me haces el favor de ponerme un poco de calabacin con miel de primero, un poquito de ternera de segundo y dos bolitas de ese rico helado??? pedazo menú niña. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica y sana tu receta de hoy, que me recuerda que tengo una bolsa de guisantes rodando por mi congelador, desde tiempo inmemoriables, así que mañana guisantes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Le cambio las terneras, pero por lo demás deli deli =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!! Ya estoy de vuelta con mi ordenador nuevo que va como un rayo. Que bueno se ve el guisado pero seguro que mejor sabría, el coñac le da un sabor especial a las carnes, me encanta Lola, bssssss.

    ResponderEliminar
  15. se nota lo tiernecito que estaba,tiene muy buena pinta! Ayer precisamente tambien comiamos un guisito de ternera en casa,ya lo subire.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Este plato se ve muy apetitoso!!! Que rica con esos guisantitos. Muchas gracias por tus ánimos, disfruta tú tambien del veranito. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un plato delicioso que es apetecible en cualquier epoca del año, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.