viernes, 13 de julio de 2012

Azúcar invertido

Esta receta la vamos a necesitar para helados, mañana publicaré uno muy rico.

El azúcar invertido se utiliza para evitar o disminuir que cristalice al agua en la congelación, de ahí para la elaboración de helados, endulza más que el azúcar común y disminuye el tiempo de fermentación de masas con levadura.

Hay muchas recetas de azúcar invertido por la red, me ha parecido muy buena explicación la de Lola de Pan frito o rebanás que además da unas informaciones muy útiles, esta la he sacado de su blog, el cual invito a que conozcáis si es que aún no lo conocéis, cosa que me extraña. También tenía otra de vosotras que me gustaba mucho pero finalmente no se donde la copié y he acabado olvidando de donde era. Lo siento.





 



























Ingredientes:

  • 150 ml de agua mineral
  • 350 gr de azúcar
  • 1 sobre de ácido tartárico y málico, sobre blanco (Los venden en Mercadona, son sobrecitos de gasificante para repostería, Litines, El tigre o de la marca del supermercado antes mencionado)  Lola cuenta que este sobre es lo mismo que Crémor Tártaro
  • 1 sobre de bicarbonato sódico, sobre morado.

Preparación:
En un cazo ponemos a hervir el agua, cuando lo haga añadimos el azúcar removiendo hasta que se disuelva.
Seguidamente el sobre blanco el cuál también disolvemos
Retiramos del fuego para añadir con cuidado y poco a poco el sobre morado para evitar que se salga del cazo al contacto con el resto hirviendo. Removemos hasta su disolución. Lo guardaremos en un tarro de cristal con tapa conservándolo en el frigorífico.






28 comentarios:

  1. No suelo dejar comentarios porque ando fatal del cuello, pero esta receta lo merece. Se puede usar glucosa, pero sale caro y además a veces, no es fácil de conseguir. En algunos casos también se usa miel, pero ya te deja el sabor así que esta receta me la guardo. GRACIAS POR PONERLAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacer el esfuerzo, y que te cures que yo sé bien que es eso.
      Besitos

      Eliminar
  2. Lola, gracias y mil gracias por la receta del azúcar invertido, tengo los sobres en casa y ahora mismo voy a hacerlo, ya estoy ansiosa por ver tu receta de helado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Espero que te guste ¡Y la siguiente también es otro helado!
      Besitos

      Eliminar
  3. Fundamental para los heladitos caseros que todos estamos disfrutando ahora en verano Lola.Has dado una explicación bien completa, no quedan dudas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que alegría me da eso! Muchas gracias Mary.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Me gusta esta versión porque no precisa de ir midiendo la temperatura, ahora ya no tengo excusa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, y la he usado ya varias veces y fenomenal.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Hola Lola!!! Me apasionan los helados pero una vez hice y me quedó cristalizado y nunca más probé otra vez. Ya tengo anotada la receta y espero con muuuuuuuuuuuchas ganas tu receta de mañana, xfi, xfi, xfi, xfi que me guste, pero si me gusta todo, ja,ja,ja,ja,ja.

    Muchos bsssss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ese tarro me suena a tarro de nutella =__=

      Eliminar
    2. ¡¡Que ojo tiene hija!! acertaste de pleno.
      Besitos, y si no te gusta la de mañana seguro que la de pasado si. Besitos

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja,ja, lo sabía, bsssss. Ainssss que si que me ha gustado tu super receta de helado de tarta de queso y mermelada de fresa, bsssss.

      Eliminar
  6. Tocaya, muchas gracias por la mención, ya veo que te salio de maravilla, ahora a darle uso, que el verano es muy largo y los helados son muchos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Siempre se aprende algo nuevo por aqui =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que haces que aprendamos cosas con tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  8. Lola q receta mas practica,he oido q la miel es muy buena para q no cristalice el helado,asi q ya tengo dos opciones :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, también lo he escuchado varias veces, imagino que modificará el sabor original, por mi parte mi marido tiene alergia y no la utilizo en recetas que vaya a comer él.
      Un besote Jesús.

      Eliminar
  9. Pues yo esto no lo voy a hacer... Pero me gusta leerte.. Yo hago lo salado... Jijij muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tú a lo salado mejor, por eso eres tan salá.
      Besitos

      Eliminar
  10. Oye y una cosa que me quedo duda... Porque esta esa movida en la ventana? Pobre hay solito jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ya no había suficiente luz. Si, se que las fotos no han sido afortunadas pero, prometo que es azúcar invertido no le demos más vueltas.
      Muackis guapa!

      Eliminar
  11. Yo uso sirope Karo que funciona igual, es fundamental para los helados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah pues habrá que conocerlo también! Aunque nunca lo he visto que yo sepa, pero imagino que de esta forma saldrá bastante más económico y sin encima da el mismo resultado, mejor, es muy fácil de hacer.
      Besitos.

      Eliminar
  12. en mi frigo casi siempre hay para las masas y helados


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aplicarlo a más usos, hasta ahora solo lo hice con los helados que he hecho y con donuts, y han salido los donuts mejor de sabor y conservación.
      Besitos lola.

      Eliminar
  13. Yo lo hice y la verdad es que desde que lo uso los helados han salido geniales, no se en donde vi la receta pero es la misma que la tuya, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio de la entrada puse que la saqué de Pan frito o rebanás, me gustó mucho su receta.
      Un beso Sofía.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.