jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta de Chocolate para mi hija Cristina

¡¡PORQUE HA APROBADO EL PERMISO DE CONDUCIR!!

Hay que alegría más grande me ha dado. Ustedes sabéis el significado de tener nuestro permiso para conducir. Ya nos valemos por nosotros mismos... Ya podemos buscar trabajo más lejos... Ya he sido capaz... Ya me he quitado de pagar un robo a mano armada... En fin

 ¡¡FELICIDADES CARIÑO!!










Ingredientes para una tarta de 16 cm de diámetro
Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de harina (colmadas)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor
Para el almíbar en que humedeceremos el bizcocho
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 cucharadas de Brandy o de zumo de naranja
  • 4 cucharadas de azúcar
Para la crema
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 125 gr de azúcar glas
  • la punta de un cuchillo de colorante Wilton gel rosa

El colorante Wilton gel, lo he comprado a través de Internet en ésta tienda online, antes ya había comprado otros utensilios y la entrega es muy rápida y segura, no hay problemas. Os dejo el enlace.
http://www.clubcocina.net/tienda/index.php?cPath=74
Las flores las compré en una tienda de semillas de mi localidad donde venden muchas cosas, desde peces, pienso, chucherías y piñatas para cumpleaños, frutos secos...

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor abajo
  • Separamos las claras de las yemas batiéndolas hasta conseguir punto de nieve

  • Batimos las yemas junto con el azúcar hasta montarlas... Añadimos la harina y el cacao tamizado de cucharada en cucharada integrando con movimientos envolventes de abajo a arriba... Ponemos la mezcla en un molde desmontable con un papel vegetal en el fondo para facilitar el desmoldado y pintamos las paredes con aceite de girasol... Llevamos al horno.

  • Mientras se cuece el bizcocho haremos el almíbar... Ponemos todos los ingredientes a hervir 4 minutos

  • Y también hacemos la crema que no es más que mezclar (no batir) la tarrina de mascarpone con el azúcar glas y la ayuda de una paleta... Cuando la tengamos, ponemos el colorante y nada más. 

  • Abrimos por la mitad el bizcocho una vez frío, repartimos por las dos mitades el almíbar y en una de ellas ponemos parte de la crema... Por la parte exterior ponemos el resto de crema y las flores son obleas que he comprado en una tienda de semillas.

41 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu hija, la tarta estupenda tiene que estar muy rica, acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y si te apetece te invito a visitar el mio besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola........

    Muchas felicidades a tu hija,la verdad que hoy tener carnet de conducir es muy importante..........

    Y muchas felicidades ati por todas las buenas recetas que nos haces todos los dias............

    Muchas gracias por todo.......un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu nena, que ilusión, verdad? Y la tarta estupenda, que te voy a contar...con una tarta así me entra ganas de volver a sacarme el permiso de conducir jajajaj
    Besitos a las 2 guapísimas!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu hija y ati por esta estupenda tarta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidadessssssssss, de parte de tu tita Juani, me alegro un montón
    y felicidades a ti tambien Loli.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja le estoy diciendo a César lo que has puesto el permiso de conducir de tu hija... Y me dice dile a Lola que yo TAMBIEN he sorochado el carnet de conducir... Y dice ahhhh y el de moto!!! Jijiji
    La tarta preciosa... Tu hija mas... Yo me niego a hacerla.. Y para cuando bajemos a verte... Que sepas que me sacare el carnet de camión!!! Jijiji muackkk y felicita a tu hija!!!

    ResponderEliminar
  7. Lola, qué niña más preciosa tienes!!! Enhorabuena guapa, te has quitado un pesazo de encima bárbaro, dímelo a mí que mi hija mayor lo tiene hace 2 años.Ahora viene el coche y el seguro, ainnns!!!
    Vaya tarta le has preparado, magnífica, no se quejará con la mami que tiene!!!

    ResponderEliminar
  8. Lola, ¿ese colorante con ese color (valga la redundancia) tan espectacular dónde puedo comprarlo? ¿Y las obleas de florecitas? Perdona las preguntas, pero me encantaría hacer la tarta y sin esos ingredientes no va a quedar igual. Gracias y como te digo siempre: ¡yo quiero vivir en tu casa!...ja,ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto en la receta donde he comprado el colorante ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias guapa, es que tiene un color...increíble. Voy a echarle un vistacito. Pero ¿lo tenías puesto y no lo vi? Si es así perdón por el despiste, es que voy como una moto...je,je.
      Besos

      Eliminar
  9. !!!Felicidades Cristina!!! Me alegro por tí y por el bolsillo de tu madre.jejeje Sales muy guapa en la foto Besitos Cristina. (Tita Rosa)

    ResponderEliminar
  10. pues me sumo a la felicitación, menuda tarta para celebrarlo!.
    Estoy de sorteo, por si te interesa. Un saludo Lola.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a tu hija. Que rica esta tarte!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hija, que que casualidad, se llama igual que la mía, y además tu también te llamas como yo.
    La tarta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la tarta te ha quedado muy bonita y tiene que estar buenísima, y felicidades por lo del carnet, yo se muy bien lo que es el robo este del carnet de conducir jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. felicidades por el carnet, es una gran noticia y pedazo de tarta es una maravilla y este fin de semana la hago.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!! que ilusión tener su propio permiso de conducir. Mi hijo pronto me lo pedirá, en julio hace los 18 años, y todo llegará... una preciosa tarta para festejarlo. Me gusta!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades preciosa!!(para tu hija)
    Que cosa tan bonita
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la tarta y preciosa tu hija, muchas felicidades para ella. Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¿Esa es tu hija? .Como la madre, nada mas que decir jeeeeee La tarta lo he dicho quiero un cachito estupenda Ole como se te da esto yo me quede en Manitas

    ResponderEliminar
  20. Hola ! Muchas felicidades para tua hija. la tarte está mui bonita.
    Besitos
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. Que tarta mas chula! Que color y que corte tiene! Me he quedado con la boca abierta! Y felicidades por el aprobado!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho tus recetas, desde hoy cuenta con
    una seguidora mas para no perderme ni una, te invito
    a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por falta de tiempo no estoy pudiendo contestaros a cada uno de vosotros, disculparme por ello. Pero leo cada uno de los comentarios que me dejáis y me hacen muchísima ilusión, en vez de contestaros os visito a vuestros blogs y os comento allí. Gracias a todo el mundo y muchos besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal!!! Yo quiero mi contestación ... Aunque sea el año que viene!!! TODOS POR UNA CONTESTACIÓN JUSTA!!!!

      Eliminar
  24. Felicidades a tu hija Cristina (que es muy guapa como la madre) y a ti también Lola, cada vez que entro a tu blog tienes 2 o 3 seguidores más y entro todos los días. Estás subiendo como la espuma de un buen champán con tus recetas deliciosas, pero por Dios, no me hagas estas tartas tan buenas que me da un soponcio 0__0, bsssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  25. Happy birthday to your daughter! What an adorable cake, your daughter must be very happy!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el carnet!!!!!
    Y la tarta estupenda, montada de una forma muy original y que seguro esta muy buena.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.....también me vas a ver mas de una vez por aqui!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades para tu hija y también para ti, por ese magnífico pastel tan bonito con ese color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita la tarta *_* Y felicidades para Cristina de nuevo :D

    ResponderEliminar
  29. Gracias Neli.
    ¡Besos a todos y gracias!

    ResponderEliminar
  30. Ohhh!! Que tarta mas chuliiiiiiii!! Jooo!!! Yo quiero unaaa..(jejejjej).
    Seguro que esta muy muy ricaaa!!
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  31. Gracias delicia. Porque tu nombre y blog es lo que sugiere.
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Oh, qué bonita, qué bien una conductora más, enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario
      ¡Te mando un beso desde aquí!

      Eliminar
  33. hola loli,ojala me puedas responder,ayer hice la tarta y la unica duda que tuve es por que no llevaba levadura,a pesar de ello la hice echandole una cucharadita ,ha quedado bien la verdad de sabor ,pero en el centro me parece que me ha quedado como que no a subido,solo es esa mi duda ??si lleva levadura o no,pero en general esta muy rica,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Liliana.
      ¡Claro que te respondo encantada! La receta no lleva levadura, las claras están montadas a punto de nieve, esto más las yemas que también están montadas con el azúcar hace que el bizcohco quede esponjoso.
      De todos modos el motivo por el que te ha quedado hundido por el centro, si quedó bien cuajado lo más probable es que el horno trabajó a menos temperatura de la que se indica en la receta, bien porque al ser cada horno diferente esto haga variar de unos a otros un poco la temperatura.
      Puedes hacer el próximo bien subiendo algo la temperatura o quizá poniendo calor arriba y abajo pero si temes que se te queme colocarle papel de aluminio por encima.
      Espero haberte servido algo de ayuda.
      Besos y feliz día.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.