jueves, 1 de diciembre de 2011

Habichuelas con limón

Esta receta es de las favoritas de mi hija Yaiza, la ha intentado hacer pero algo falló, ahora para que la haga paso a paso aquí se la dejo. Especial para ti Yaiza.
























Ingredientes:
  • 1/2 kg Habichuelas redondas congeladas
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 dedo de vino blanco ó 1 dedo de agua
  • 1/2 pastilla de caldo ( Avecrem, Knorr ) ó bien 1 cucharadita de sal
  •  El zumo de 1/2 limón


Preparación:

- Pelar, lavar y cortar la cebolla en tiras finas

- Rehogar a fuego medio hasta que tome un poquito de color

- Agregar las habichuelas, remover un poco y poner el dedo de vino. Dejar cocer a fuego medio 5 minutos sin tapa para que evapore el alcohol

- Añadir la 1/2 pastilla de caldo y tapar, dejamps cocer durante 20 minutos, en los que de vez en cuando removeremos para que no se pegue

- Apartar y sobre el plato poner unas gotas de zumo de limón. Rectificar de sal y limón al gusto.

2 comentarios:

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.