domingo, 2 de octubre de 2011

Helado (base)


Éste se lo dedico a Jose Vicente Bocero, que me ha facilitado la receta, está riquísima y súper fácil.
Mis fotos desde esta han mejorado considerablemente. Volveré a actualizar esta entrada en cuanto la repita.


















Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 500 ml de nata para montar


Sabores:

Fresas, mermelada de fresas, chocolate, nueces, pasas, vino dulce...



El sabor que le he puesto yo es vino dulce (1 cucharadita) de Pedro Ximenez, uvas pasas y nueces, ni te cuento como estaba uff..


Preparación:
Con varillas eléctricas montamos los huevos con el azúcar.

Aparte montamos la nata e incorporamos a la mezcla anterior con una lengua pastelera de silicona.

Ponemos en el congelador en un recipiente con tapa y le damos vueltas con una varilla de mano (La que se usa para montar claras a punto de nieve) cada media hora hasta que tenga consistencia de helado y ya no nos permita bien remover. Es cuando dejaremos que termine la congelación hasta que tenga textura de helado.

5 comentarios:

  1. Estupendo, y me cuentas como te ha ido y manda la foto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, primero he venido aquí para ver la base, estoy en la entrada del Bombón Almendrado Clásico.

    Tengo 2 dudas:
    1. ¿Qué es una lengua pastelera de silicona? ¿Como ese tubito con el que se va echando crema y haciendo formas en tartas o dulces?.

    2. No comprendo qué se hace en el congelador. ¿A qué se le da vueltas, al recipiente con tapa? Si es así, ¿para qué se necesita la varilla de mano?¿tienes el congelador abierto o lo cierras y abres para hacer cada media hora esta operación?

    Perdona mi incultura culinaria :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Este es el helado base el mismo que el del bombón almendrado, explicado en las dos entradas, sino que éste fue a poco de empezar el blog y el almendrado ya hecho en bombón de helado almendrado con su palito y todo.
      1ª duda: La lengua pastelera de silicona es una paleta que sustituye a la cuchara o paleta de madera, siendo ésta más limpia y flexible y muy usada hoy en día en las cocinas.
      2ª duda: Se le da vueltas al helado con las varillas, o sea a la mezcla de helado aún líquida para conforme vaya congelando, no se formen cristales quedando bien cremoso una vez congelado. El congelador siempre cerrado una vez hayamos sacado o introducido el recipiente fuera o dentro del congelador para que varíe lo menos posible los grados.
      Espero haberme explicado bien Trinity, si no es así, sabes que puedes consultarme las veces que necesites.
      Gracias y mil besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus explicaciones, Lola, se nota que en los comienzos de los blogs todos éramos más "ingenuos" y que hemos mejorado con el tiempo, a mí tambien me pasa.
      1. Ya he podido ver en la otra entrada del bombón almendrado la lengua pastelera, así que ya sé lo que es, creo que era de color amarillo.
      2. OK, captado, era muy importante saber cuál era el objetivo de darle vueltas, ya sabes que soy "quisquillosa", y eso de que no se formen cristales es muy importante. Entiendo que las veces que vas removiendo, sacas el recipiente fuera del congelador, remueves, y otra vez va para dentro. Es que mi extraña mente imaginaba que el removerlo era abriendo el congelador y dándole ahí directamente jajja.
      GRACIAS, te has explicado fenomenal.
      Besazos.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.