domingo, 18 de septiembre de 2011

Merenguitos

Ingredientes:
  • Claras de huevo ( a temperatúra ambiente)
  • azúcar glass ( podemos conseguirla con el azúcar normal, triturándola con molinillo de café eléctrico)
  • vainilla en polvo cristalizada ( la venden en tiendas de semillerías) o azúcar vainillada.
  • una pizca de sal
  • unas gotas de limón.


Preparación:
- En un bol ponemos las claras con la pizca de sal y sobre la pared del recipiente dejamos caer las gotas de limón, batimos durante 15 minutos con varillas eléctricas.
-A los 5 minutos de batir (aprox.) empezamos a poner, cucharada a cucharada el azúcar en forma de lluvia y la vainilla con cuidado y sin dejar de batir hasta integrarla toda mientras batimos.
-Ponemos unas galletas María hojaldrada ( de las gruesas) en la bandeja del horno, separadas unas de otras, con una manga pastelera repartimos el merengue por encima y metemos en el horno precalentado a 70º unos 30 minutos.
-Enfriamos y si queremos derretimos en el microondas, chocolate con unas gotas de aceite de girasol a máxima potencia de 1 a 2 minutos, vigilandolo que no se queme, movemos el chocolate con una cucharita y lo dejamos caer encima de los merenguitos. -Dejamos enfriar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.